martes, 10 de junio de 2014

Con ustedes, The Rolling Stones II


Cuando quedan pocos días para la llegada de sus Satánicas Majestades a Madrid,repasamos como fueron sus ultimas visitas a nuestro país.

1995 fue el año elegido para su siguiente parada,que por primera vez no seria ni en Madrid ni en Barcelona.

El 22 de Julio del 95 los Stones tocaban en un estadio de El Molinòn de Gijòn lleno hasta la bandera,donde sus 45.000 entradas llevaban vendidas desde Febrero.

En esta gira presentaban sus disco Voodoo Lounge , y también formaciòn ya que durante esta gira venían como un cuarteto ya que el bajista Bill Wyman había abandonado la formacion.

En esta serie de conciertos se tocaría el tema de Dylan ¨like a rolling stone ¨que luego daría pie al siguiente álbum de la banda , Stripped, grabado al año siguiente con temas en directo y en acústico .

Su siguiente parada en tierras nacionales se produjo en el año 1998 presentando su gira Bridges to Babylon.

Vigo,Malaga y Barcelona fueron las ciudades donde los Stones pararon . Cabe destacar de esta gira la espectacularidad del escenario y de la puesta en escena de unos Rolling que aun llegados a los 50 seguían siendo los referentes en cuanto a directos se refiere.

Como anécdota comentar ,que en la gira había prevista una cuarta parada que hubiera sido en Bilbao,para conmemorar el centenario del Athletic de Bilbao.Lo impidió una afección de garganta de Mick Jagger.

La ultima parada hasta la fecha data del año 2003 donde se hicieron cuatro paradas , que incluían las ciudades de Madrid,Barcelona, Bilbao y Benidorm.

En esta gira con motivo de los 40 años del album Forty Licks, se decidió que la gira se llamara Licks world tour.

Con casi 60 años,los Stones demostraban en cada una de sus actuaciones que siguen siendo la banda mas grande del planeta.Su fuerza y su capacidad para seguir atrayendo a toda clase de publico,hacen que sus conciertos sean experiencias únicas en la vida.





Esperemos que en esta ocasión y después de una  ausencia muy larga den un concierto a la altura de su reputación.
Una cosa esta clara, y es que la puesta en escena hará que la gente quede prendada de ellos desde el primer acorde.

Larga vida a Sus Majestades Satánicas ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario