miércoles, 16 de diciembre de 2015

Y Wolf Alice aparecieron en nuestras vidas.




Cuando el año va llegando a su final, hacemos balance sobre los grupos que nos han marcado o impactado durante el año en vigor.
Es en este punto cuando nos encontramos con los británicos Wolf Alice. Una joven banda a los que conocí escuchando alguna playlist de Spotify y con la que rápidamente te ves envuelto por su estilo guitarrero, que es imposible no comparar con el grunge y en algunos momentos con Nirvana.

Pero antes de entrar en más detalles, presentemos un poco a más a esta joven banda que de forma exponencial ha crecido en las listas de ventas del Reino Unido y que está haciendo las delicias del mundo entero.
Wolf Alice

Formada originalmente por Ellie Roswell y Jeff Oddie, los cuales se conocieron en un chat de música en 2010. Es justamente el ser hijos de la generación de Internet lo que les ha ayudado a crecer tanto, puesto que como ellos mismos han declarado, han podido obtener muchas cosas de la red de redes, ya sea escuchar grupos o bien descargar software para poder hacer determinado sonido que les parecía que quedaría bien.
Es en esta parte de la historia cuando forman el grupo con la incorporación del batería Joel Amey y el bajista Theo Ellis, y la banda comienza a colgar sus primeras canciones en su página de Soundcloud, lo que no hace más que atraer la atención del público y de los sellos discográficos.



Todo este trabajo da como frutos la aparición en 2013 de su primer single ¨Fuffly¨, donde se pueden ver ciertos tintes similares a grupos como Elastica o Hole, que tuvo su continuación en Mayo de ese mismo año con la aparición de ¨Bros¨,  que conformaron su primer EP llamado ¨Blush¨.
Poco tardaron en dar una nueva ración de su calidad, puesto que en 2014 publicaron su segundo EP ¨Creature Songs¨, donde la banda deja de lado el estilo folk de sus primeros temas y se vuelve más rockero, cambio que se ve perfectamente en el tema debut del EP ¨Morning Lise Smile¨con un sonido muy similar al grunge y a Nirvana en concreto, lo que les valió para firmar con el sello discográfico Dirty Hit Records.

Ellie Roswell cantante de Wolf Alice
Sin prisas pero sin pausas han ido trabajando su primer disco largo. Estos años los han ido dedicando a crear canciones suficientes para poder hacerlo del tirón sin tener que utilizar temas antiguos, y la verdad que la espera ha valido la pena, puesto que ¨My love Is Cool¨,publicado en 2015,  es un disco muy completo y compacto, donde su primer single ¨You`re a germ¨ ya hace que quedes enganchado a él desde el principio.

Aparte de cuidar sus discos, Wolf Alice también cuidan sus directos a los cuales les conceden mucha importancia y de los cuales podremos ver unas muestras en la visita que harán a nuestro país el año país con paradas en Madrid y Barcelona en Febrero.
Si queréis conseguir entradas para sus conciertos, podéis pinchar en este link.
Sin lugar a dudas una muy buena aportación al panorama musical europeo, y que nos deja a las claras que las bandas nuevas y talentosas tienen cabida en este momento donde no se arriesga mucho con este tipo de cosas.
Este fenómeno no es solo británico, sino que tiene continuación en nuestro país con bandas como Belako.







No hay comentarios:

Publicar un comentario