viernes, 5 de junio de 2015

Acdc


Cuando te preguntan , ¿ que tal el concierto ? , y tu única frase es , no sabría describirlo ,  te das cuenta de que algo muy grande acabas de presenciar.
Esto es lo que me sucedió el pasado Martes 2 de Junio ( fecha para recordar ) al ver a los australianos AC/DC en el estadio Vicente Calderón .

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y vayamos por partes, relatando lo que fue una tarde- noche memorable.

Ya en las horas previas se mascaba en el ambiente de que algo grande sucedería.Los alrededores del estadio eran un hervidero de gente ataviados con sus camisetas , cuernos y demás enseres del grupo.Charlando , bebiendo y comentando cosas que habían sido o que serían.
Familias que acudían juntas al concierto, algo que me sorprendió muy gratamente y fue la mezcla de generaciones que nos juntamos , signo de lo que esta gente es capaz de mover . 


A las 20.30 procedemos a la entrada en el campo,cual equipo de fútbol se tratase vitoreamos y nos animamos como si fuéramos a disputar un partido transcendental ( en cierto modo lo era ,salvando las distancias ).

Asistimos con algo de atención a la actuación de los teloneros ( Vintage trouble ) , intentamos contagiarnos de las ganas del grupo ,pero nuestra mente esta ya puesta en las 22 horas y nada nos puede apartar de ello.

Y es así, cuando a las 22:10 se apagan las luces del estadio , y comienzan a salir en las pantallas imagenes de un meteorito que hace un repaso por las imagenes mas icónicas del grupo.Prosigue su camino hasta que se estrella contra la tierra y con un estallido de fuegos artificiales aparecen en escena estos gigantes del rock , gigantes que tantas veces has visto en vídeos y que ahora los tienes a una veintena de metros.





El comienzo no pudo ser mas eléctrico, sonando el single que da nombre al último disco de la banda ¨rock or bust¨ , seguido de ¨shoot to Thrill ¨ ,pasando por ¨back in black¨ y ¨dirty deeds¨ hasta llegar al segundo momento explosivo de la noche ,momento que llego con los acordes de ¨Thunderstuck¨.





Después de soltar adrenalina, un pequeño reposo hasta que de nuevo nos venimos arriba al escuchar ¨Rock and Roll train¨.


Sin apenas respiro nos cae una nueva sacudida en forma de temas como ¨Hells Bells ¨ o el súper clásico ¨You Shook me all night long ¨que hizo las delicias de todos los presentes.
En esos momentos nos adentrabanamos ya en la hora de concierto,teniendo la sensaciòn de que tanto Angus como Brian no se iban a dejar nada dentro y que nosotros teníamos que corresponder de la misma manera ,con lo que nos dispusimos a satisfacer a estos cracks.



Una nueva andanada de temas ,nos hacia indicar que poco a poco el concierto se acababa ,pero antes teníamos que escuchar ¨T.N.T ¨ ¨Whole Lotta Rosie ¨ (con salida incluida de muñeca gigante ) y ¨Let there be rock¨ tema que tuvo el gran aliciente de ver el solo de guitarra  de 11 minutos del señor Angus , el cual nos demostró que sigue siendo un joven con una vitalidad y fuerza que mas quisiéramos alguno a su edad !!! .


Fue entonces cuando hicieron el único parón de todo el concierto , tomaron algo de aire y nos colocaron en la autopista hacia el infierno, siendo como habréis deducido , ¨Highway to Hell ¨el penúltimo tema del concierto.
Para el final se dejaron , un clásico ya en los cierres de concierto de los ACDC, ¨ For Those about to Rock¨ o mas conocido como WE SALUTE YOU , tema con el que pusieron punto y final a un concierto soberbio donde ellos estuvieron a la altura y donde la gente respondió igualmente.



Pasaban minutos de la media noche,cuando Brian Johnson se despedia saludándonos y se encendían las luces con lo que empezábamos a ser conscientes de lo que habíamos presenciado, una autentica obra de arte hecha música.
A día de hoy ,aun sigo en una nube recordando cada momento del concierto y si ,lo reconozco, se me siguen poniendo los pelos de punta al ver los vídeos que grabe .

WE SALUTE YOU ACDC !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario