lunes, 16 de noviembre de 2015

Cancelaciones

Tras los terribles sucesos del pasado Viernes en Paris donde la ciudad fue sacudida por una ola de barbarie y sin sentido, y donde la Sala Bataclan fue el lugar más golpeado por los actos terroristas, todos nuestros pensamientos se encontraban con las víctimas y con las personas que se encontraban allí secuestradas, entre ellas los integrantes del grupo de rock Eagles of Death Metal.



Tras una noche de informaciones y desinformaciones sobre la banda, finalmente y mediante testimonios de familiares íbamos sabiendo que la banda estaba bien, aunque había parte del equipo del que no tenían noticias. Finalmente y trágicamente parece que uno de los trabajadores que iba con la banda falleció en el ataque.

Durante el día de ayer ha salido publicado en varios medios de comunicación que la banda ha suspendido lo que les quedaba de gira, que tenía que terminar el 10 de Diciembre en Portugal y que los días 8 y 9 de Diciembre tendría parada en Barcelona y Madrid respectivamente.

No hay confirmación oficial por parte de la banda ni ningún comunicado en sus redes sociales sobre este último tema, pero se entiende que tomen esta decisión.

Particularmente soy afectado, pues tenía entrada para el concierto de Madrid, pero repito, es totalmente lógico que se suspenda y para mí la banda seguirá teniendo el mismo respeto y seguiré teniendo las mismas ganas de verles.

Los que sí han confirmado que suspenden el resto de su gira son Foo Fighters. La banda de Dave Grohl, muy amigos de Eagles of death Metal, si confirmo el Sábado que no seguirían con la gira,

lo que afecta directamente a nuestro país, puesto que este Jueves tenían previsto actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Esta gira europea ha estado bastante gafada para los Foos, primero con la rotura que sufrió su líder, Dave Grohl, en la tibia y que le ha hecho actuar en un trono durante parte de esta gira y ahora con este trágico suceso.





 Este es el comunicado oficial de los Foo Fighters del Sábado, donde se explicaba el porqué de la cancelación.


Al igual que Foo Fighters otros grupos como Coldplay, U2 o Editors han ido suspendiendo los conciertos que tenían previstos durante este fin de semana en Paris o en otros lugares de Europa.

Como siempre hay voces que se alzan en contra de estas cancelaciones, por los motivos que sean y que son respetables, pero también creo que hay que ponerse en la piel de estos artistas y que por encima de todo somos personas.

Lo que sí que tengo claro, es que pese al puñetazo que ha sufrido la música, esta se levantara como sabe hacer, sonando más y más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario