sábado, 27 de febrero de 2016

Festival Cruïlla


 Festival Cruïlla se consolida como una opción de festival más en Barcelona.


Lejos de los grandes festivales que copán la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España.
Este es el caso del festival Cruïlla Barcelona, que en el 2016 celebrará su sexta edición, convertido ya por méritos propios en una de las paradas obligatorias en la ciudad durante el periodo de verano.
El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, homogéneo, mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre Cruïlla (cruce de caminos en lengua catalana). Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

Vista escenario Cruïlla.

Cruïlla Barcelona es el festival de verano en Barcelona,  sin etiquetas musicales, con un cartel de estilos tan distintos como Ska, pop, hip-hop, reggae, folk, flamenco o rock americano. El público es muy importante, por eso se le invita a sugerir artistas antes de cerrar el cartel. También puede opinar y valorar el festival para mejorar en próximas ediciones. Se celebrará del 8 al 10 de Julio en el Parc del Fòrum.

Su andadura comienza en Mataró en 2005, siendo únicamente un ciclo de conciertos, durante tres años se mantuvo en la ciudad, siendo 2008 el año en que se muda a Barcelona, donde crece de forma exponencial hasta convertirse en un festival de dos días de duración, mientras que en 2014 el festival pasa a tener el formato actual de tres días de duración.
Pero no solo de música vive el festival Cruïlla, sino que además tiene una amplia gama de actividades paralelas al festival, entre las que destacan las siguientes:
Food trucks repartidos por toda las diferentes zonas del festival donde puedes encontrar empresas como La Pick Up, Corazón Verde, Food´n´Roll, Yango, Filete Ruso, La Cocina Palpita y Triska. La oferta va desde hamburguesas y hot dogs de autor, a comida mejicana, oriental, pà amb tomaquet, o zumos y dulces.

Damien Rice.


Beefeater In Edit el aclamado festival de documentales se une este año al festival con programación exclusiva creada para todos aquellos que acudan al festival.
Para todos aquellos que han ido a algún festival y conocen perfectamente los rigores del mismo, el Cruïlla pondrá a disposición de los asistentes un centro de masajes para aquellos que lo necesiten.
Ya se ha convertido en una tradición ver a Castellers en el Cruïlla Barcelona, y este año no será una excepción, contando el festival con la Colla Jove de Barcelona y con sus espectaculares Castellers con luces LEDS.
El Cruïlla Barcelona además de un festival musical se convierte en un espacio que ayuda a algunas entidades con ánimo social a difundir sus mensajes y su trabajo.

La vuelta de 091 es uno de los alicientes del Festival Cruïlla.


Ya es sabida la estrecha relación entre el Cruïlla Barcelona y Amnistía Internacional con la posibilidad de realizar donaciones al comprar las entradas, pero además los días del festival acogemos y difundimos las actividades de Oxfam Intemón, Som nit (proyecto de prevención en el consumo de drogas de Cruz Roja), Aldees Infantils, FETS (Asociación de entidades de Banca Ética) y Surf Help.
Para la edición de este año se han confirmado los nombres de artistas de renombre como son Bunbury, Love Of Lesbian y 091. Los dos últimos estarán presentando sus nuevos trabajos en el festival.
Hay diferentes tipos de abonos para el festival, con lo que cada uno tendrá que ver cuál es el que se adecua mejor a su presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario