sábado, 27 de febrero de 2016

Crónica del concierto de Dani Molino en la sala El Sótano.


Gracias Dani Molino por hacernos partícipes de tu viaje por Estados Unidos.

 

 Y es que cuando las sensaciones y vivencias propias salen a la luz los resultados son maravillosos. Y cuando la música está de por medio todo es aún más bello.
Esto fue lo que pudimos vivir el pasado jueves en la madrileña sala El Sótano en la presentación de ¨Trails¨, el nuevo disco de Dani Molino.

Más que un concierto fue un viaje por los diferentes estilos musicales que pueblan los Estados Unidos, donde pudimos pasar sin movernos de nuestro sitio por lugares tan distantes y diferentes como Nueva York, Nashville, Memphis o Los Ángeles.
Todo ello salpicado con la mejor música, capitaneada por Dani Molino y su banda. Así pues pudimos asistir a momentos donde el country se hizo notar, pasando por momentos más bluseros y terminando con un toque folk mezclado con tintes rockeros que sinceramente dejaron al público muy satisfecho.

Dani Molino en El Sótano.


La música se entrelazaba con los relatos de las historias de han hecho posible ¨Trails¨, y que gracias a ello nos ha hecho entender mucho mejor todo el universo que rodea al disco. Entender el porqué de cada canción y ponerte un poco en la piel del propio artista hace que te sientas trasladado a un universo distinto, como sacado de alguna de las películas que hemos visto cientos de veces en televisión. Clichés televisivos que nos hacen trasladarnos a los bosques, gracias al tema ¨In The Woods¨, donde sentimos la soledad al imaginarnos en medio de una cabaña en la espesura del bosque.
O bien sentir la llegada a la ciudad de Memphis, y compartir junto a Dani Molino su sensación de que perecemos a ese lugar, con el tema ¨A place where i belong¨. Aunque también tuvimos momentos movidos y muy bailables gracias a los temas ¨America¨ o ¨Wanderlust¨, donde en todo momento nos envuelve una atmosfera folk mezclada con otros estilos.
No es habitual que se cante un disco entero, pero en este caso fue algo que nos gustó a todos los presentes, por eso mismo, por no querernos perder ningún capítulo de este emocionante viaje.



Pero este viaje no lo hace solo, sino que está acompañado por una magnifica banda que en todo momento arropo a Dani Molino, llevando el concierto a un nivel superior en cuanto a calidad y sonido.
En el apartado del sonido, hemos de hacer una mención especial a la sala El Sótano. Las bandas que tocan allí siempre alaban dicho aspecto, y después de comprobarlo de primera mano, he de darles la razón. Es increíble lo bien que suena la sala, la verdad que ya era hora que Madrid tuviera algún local con un sonido así, donde poder disfrutar en toda su extensión de un concierto.

Todos estos elementos, no han dado como resultado un concierto muy bueno, un disco muy trabajado con una calidad en letras muy alta y un artista del que con toda seguridad seguiremos teniendo noticias, buenas, durante este 2016.

Dani Molino presentando ¨Trails¨
Desde Ballesterock os lo recomendamos y si tenéis ocasión de poder disfrutar de algún directo suyo no os lo penséis y acudir a verle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario