martes, 29 de diciembre de 2015

Spectre, el nuevo tema de Radiohead/ Artistas que publican villancicos.



 Nuevo tema de Radiohead para alégranos la Navidad.

  
Estamos en tiempo de Navidad, una época donde acostumbramos a hacer regalos y esto precisamente es lo que han hecho nuestros amigos de Radiohead. La salida de su nuevo tema ¨Spectre¨viene con una curiosa historia bajo el brazo.

Al grupo que lidera Thom Yorke le pidieron que hiciera un tema para la nueva película 007, a lo que el grupo respondió que si, poniéndose manos a la obra rápidamente. El resultado fue el siguiente tema, llamado de forma homónima como la película, pero que finalmente no llego a entrar dentro del film, cediendo ese lugar al también británico Sam Smith con su tema ¨Writings on the wall¨.

Este revés no hizo amilanarse al grupo, que en vez de desechar el tema, lo convirtieron en parte de su nuevo disco, del que aún no sabemos mucho más, y que como declaraba el propio Yorke ¨ “El último año se nos preguntó si podíamos componer un tema para la película “Spectre“. Sí que lo hicimos” – ha tuiteado Thom.“No acabó saliendo… pero acabó convirtiéndose en algo nuestro que adoramos… Como el año se acaba pensamos que os podía gustar escucharlo. Feliz Navidad. Que la fuerza esté con vosotros“.

El tema ha sido subido a la cuenta oficial de la banda en la plataforma Soundcloud .

Green Day o Will Butler son algunos de los artistas que publican villancicos en esta época tan señalada.

Green day se atreven con los villancicos

Y es que hoy la cosa va de regalos, aunque Papa Noel haya pasado ya, y para la llegada de los Reyes Magos aun queden algunos días, los artistas se empeñan en hacernos regalos en forma de villancicos.
The Killers ya nos tienen acostumbrados a presentarnos un villancico desde hace 10 años, pero este año han sido bastantes grupos los que se han lanzado a componer canciones tan especiales.

En esta lista cabe destacar a grupos como Green Day o LCD Soundsystem, que además han aprovechado y comunicado que están trabajando en un nuevo disco, los de James Murphy han presentado el tema ¨Christmas Will Break Your Heart¨, mientras que Green Day nos obsequiaba ¨XMas Time Of The Year¨
El que también ha aprovechado para aportar su granito de arena a la causa de los villancicos ha sido Will Butler, cantante y líder de Arcade Fire, que ha presentado su tema ¨City on a Hill¨.

Will Butler nos muestra su lado más navideño con ¨City on a Hill¨.

Una época donde todo son buenos deseos y temas navideños, que en algunas ocasiones nos dejan sorpresitas como esta versión del clásico de Wham ¨Last Christmas¨, por parte de la banda Future Island.




No hay comentarios:

Publicar un comentario