viernes, 11 de diciembre de 2015

Cuando una banda se convierte en una grupo de hermanos. Sidonie despide Sierra y Canadá de Madrid.




El final de la gira de Sierra y Canadá se acerca y tocaba parada en Madrid. La Riviera no presentó su mejor aspecto ya que quedaban entradas a la venta y pese a ello los barceloneses Sidonie volvieron a convencer y a agradar a su numeroso público que no paro ningún momento de cantar y bailar todos los temas que ayer interpretaron.
Fue un concierto lleno de cambios y experimentos respecto a otros conciertos que he podido vivir de la banda durante esta última gira. Para comenzar el primer tema, siempre habían empezado con el single debut de su último disco, en esta ocasión eligieron el tema ¨Fascinado¨ para comenzar, con retraso, la noche.


En el escenario veíamos a un Marc como siempre entregado, Jes demostrando el peso que tiene dentro de la formación, Axel despuntando con su calidad a la batería, es increíble lo bien que suena, y Marcel que una vez superado el periodo de adaptación a la banda ayuda con sus riffs de guitarra. Total que Sidonie es más que una familia donde cada uno apoya al otro y le complementa.
Siguiendo con estos experimentos pudimos escuchar en un mix angelical los temas ¨En mi garganta¨, ¨Los Olvidados¨ y ¨Giraluna¨, todo mezclado de una forma perfecta y que sirvió al respetable para no parar de cantar durante casi cinco minutos.

Sidonie despidiendo ayer en Madrid, ¨Sierra y Canadá¨.

Por aquel entonces estábamos ya totalmente enganchados a su música, siempre lo consiguen la verdad, pese a que en esta ocasión se les veía un pelín cansados por la duración de una gira que va ya por el año largo de duración.
Todo ese cansancio pareció desaparecer cuando como ha sido costumbre durante esta gira, Marc se subió a la espalda de su técnico de sonido y comenzó cual torero una vuelta al ruedo entre la multitud, interpretando su éxito ¨Un día de mierda¨, que le llevo hasta un extremo de la sala para volver al escenario utilizando una de las barras de la sala arrancando una de las más grandes ovaciones del respetable.
Marc Ros ayer en La Riviera


Después vino su nuevo tema que utilizaran en el film de Alberto Corbacho ¨Eclipse Personal¨, un tema muy guitarrero muy del estilo sidonie. Sin que haya terminado aún ¨Sierra y Canadá¨, Marc comenta que en cuanto acabe la gira se ponen con el nuevo disco.
Después de escuchar ¨Hiroshima mi amor¨ y ¨Yo soy la crema¨ llego el momento de Jes al sitar para devolvernos a la primera psicodelia del grupo allá a finales de los 90
En estas escuchamos ¨Sylvia¨ cuando sin esperarlo salió Zahara bajo el asombro general y posterior ovación para deleitarnos con ¨Un día más en la vida¨ y la posterior colaboración de Rams Nieto, batería de Zaraha y The Right Ons entre otros.

Zahara y Sidonie juntos ayer en La Riviera


Como siempre lo mejor se reserva para el final, que es donde vemos la esencia de Sidonie en su máxima expresión. Una sucesión de sus temas más rockeros, que finaliza con ¨Nuestro baile del Viernes¨ y que da paso al que se ha convertido en su nuevo himno y que finaliza sus conciertos ¨Estáis aquí¨, cantando al unísono por las más de tres mil personas que aguantábamos a las 23:30, y que sin ninguna mención al rifi rafe político de los últimos días, muy buena decisión por parte del grupo, dio por finalizado un concierto donde volvimos a ser testigos de la buena forma que atesora la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario