jueves, 3 de marzo de 2016

Ergo vienen con ganas de liarla.





¿Que sucede si juntas blues y rock? La respuesta es muy simple: Ergo.



Quinteto madrileño de aplastante directo. Ergo nace en el año 2008 y, desde entonces, su sonido ha evolucionado hasta convertirse en un referente en el circuito de salas de la capital. Compuesto por:
César Redondo (voz y guitarra rítmica), Sergio Álvarez  (guitarra solista), Luiz dos Odé (armónica), Pablo García (batería),  Eloy Acosta (bajo)

Rock & Roll profundamente influido por las músicas negras, es la esencia de sus canciones. Matices blues y funk construidos a partir de una sección rítmica contundente arropan la singular voz del cantante. Desgarradoras guitarras y el potente virtuosismo de la armónica, completan la apuesta musical de Ergo, con espectaculares directos dignos de otra época en que la música sobre el escenario, se vivía y disfrutaba de otra forma.
Y es que cuando escuchas con detenimiento los temas de Ergo te sientes transportado a otro plano, donde las letras y los ritmos cuidados de la banda te hacen olvidarte de todo.

Ergo en concierto.


Alternando composiciones propias con versiones de clásicos del Rock&Roll y Rythm&Blues comienzan a dar sus primeros conciertos por Getafe.
Al incorporar la sección rítmica, la banda creció musicalmente buscando un sonido más rockero en sus canciones.
Durante estos años la banda ha cambiado su formación en varias ocasiones, lo que ha enriquecido y multiplicado sus influencias, guardando además bonitas amistades por el camino.
Y es que si repasamos Hermandad nos topamos con un disco lleno de referencias a diferentes estilos, donde se dan cabida algunos como el Rock más clásico, el blues y toque de funk, que encontramos en temas como ¨Hasta luego buena suerte¨.

Ergo presentara en breve nuevos temas.
Ya desde el principio del disco te sientes atrapado por esa mezcla de sonidos gracias al tema que da nombre al disco. Después de este vibrante comienzo nos encontramos con un momento para la reflexión gracias a algunos temas que podríamos considerar baladas, pero siempre con ese acento rock que caracteriza a la banda. Así podemos descubrir ¨Dentro de mi¨.
La parte final del disco nos depara aún un par de sorpresas más y es que pese a solo tener 8 temas, un en EP muy variado y con bastante ¨chicha¨.
¨Sueños rotos¨ o ¨Sin Redención¨ ponen el broche de oro a la primera obra de Ergo, que nos deja con ganas de escuchar ya los nuevos temas. 



Ganadores del concurso “Y tú qué tocas” del Ayuntamiento de Getafe en el año 2013. Su primer trabajo, “Hermandad”, ve la luz en 2014.
En 2015 presentan su primer videoclip, “Hasta luego buena suerte” con un multitudinario concierto en el café La Palma de Madrid.
Su próximo trabajo, un nuevo EP de 4 cortes de título “Ardiendo” está a punto de ver la luz, permaneced atentos a las novedades.

Además Ergo son bastante activos en las redes sociales donde siempre podéis ver algún video nuevo suyo en el estudio de grabación.
A continuación os dejamos sus enlaces a sus redes para que podáis estar al tanto de todas las novedades de la banda.


Youtube                       Facebook                                Web                                     Twitter
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario