sábado, 14 de noviembre de 2015

Crónica The Noises Madrid 13-Noviembre


Se esperaba con ganas el concierto de The Noises en Madrid, no en vano la larga gira de presentación de su último trabajo, han estado más de 1 año girando, les ha hecho un hueco importante en el panorama indie español.



Antes de su llegado pudimos presentar el directo de la banda madrileña Gole Yaika, que se está intentando hacer un hueco en el panorama musical y que si bien se les vio un poco tensos en el escenario, dejaron cositas para tenerles en cuenta en un futuro. Además de contar con un club de fans súper entregado que saltaron y corearon los temas de la banda durante los casi 45 minutos que estuvieron en el escenario.



Poco después llego el momento y con la expectación del público que casi lleno la Sala Charada, comenzaron a sonar los acordes de la intro que llevo hacia el escenario a Fran, Chuso, Pablo y compañia.

Con un comienzo fulgurante, con temas como Rey Dragón o Rara Avis, The noises se metieron en bolsillo a los asistentes al concierto en la Sala Charada. Como comentaba su cantante, Fran Gómez,  "dos temas y ya estamos sudando como pollos ".
Sin tregua entre temas, solamente para saludar y dirigirse a la gente, The Noises condujeron un concierto muy bueno acústicamente donde hicieron repaso a su discografía, desde sus primeros Eps, pasando por el que fue su primer disco, ¨Bellavista¨ y terminar con ¨Pacifico¨.

En lo que está siendo la despedida de su segundo Lp ¨Pacífico¨ los madrileños dan muestras de una madurez musical que solo augura buenas cosas para su futuro.

Bajo el manto de bandas como Vetusta o Supersubmarina The noises han crecido hasta llegar a un sonido maduro y compacto llevado a su máxima expresión en un directo intenso dinámico y que te atrapa desde el primer momento.
En el diminuto escenario de la Sala Charada el grupo desató todo un vendaval de fuerza y emociones.
Mención aparte del buen tono general del grupo en cuanto a sonido y puesta en escena, merece él batería del grupo, el cual estuvo inmenso desde la parte de atrás del escenario.



La banda tuvo también el detalle de regalar con la entrada sus dos nuevos Eps "verano" o "invierno " aunque con la que liaron sería mejor que solo hubieran dado el de verano, era el que más pegaba después de cómo nos hicieron sudar.

Confirmación de que la banda goza de muy buena salud y que en directo aún ganan más generando una perfecta simbiosis con el público que jaleo y canto cada uno de los temas del grupo.



Después de una hora de concierto y tras el tema " rey de reyes " y una pequeña pausa, llegaron los tres últimos temas de la noche, terminando el concierto con el tema que da nombre al disco desatando una ola de baile y buenas vibraciones entre todos los presentes.

Perfecta la forma en que los madrileños se despidieron de su público, nosotros por nuestra parte nos fuimos con ganas de saber ya lo que vendrá con su tercer disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario