viernes, 20 de noviembre de 2015

Bowers & Wilkins



Todos los melómanos tenemos que estar agradecidos a esta empresa. Hoy la conocemos por ser una de las mayores empresas en cuanto a aparatos de música se refiere, con clientes por todo el mundo. Pero lo que no todo el mundo sabe es que los inicios de esta marca fueron de lo más humildes.
Todo se inició cuando John Bowers montaba sistemas de cajas acústicas a mano en la parte de atrás de la tienda de su amigo Roy Wilkins a principios de los años 60.



Corría el año 1966 cuando la por entonces conocida como B&W Electronics Ltd, creando su primera caja acústica la P1, totalmente de fabricación propia salvo los altavoces que montaba. Aún así, los beneficios que sacaron de aquel primer modelo, les sirvió para poder invertir en equipos de calibración.
El objetivo de Bowers & Wilkins siempre ha sido fabricar las mejores cajas acústicas a lo largo de un amplio abanico de precios. Según esto, se lanzaron los Monitores Domésticos DM1 y DM3 con objeto de ofrecer a los clientes potenciales una opción más asequible económicamente



Dentro de ese afán por hacer la mejor caja acústica, los ingenieros de B&W colocaron en el mercado un objeto que cambio este por completo. Estamos hablando del DM70, que con su recinto sobrio, estilizado y curvo, cambió la forma del diseño de las cajas acústicas para siempre.
También fueron pioneros en la utilización del Kevlar, hasta el momento solo se utilizaba en los chalecos anti balas, cuyo tejido podía descomponer de una forma más eficaz las ondas estacionarias.

Con el paso del tiempo Bowers&Wilkins se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y ha seguido creando auténticas obras de arte ya no solo en el ámbito de las cajas de sonido, sino con los subwoofers o adaptando sus modelos para la llegada de una nueva forma de escuchar música.
La llegada del IPod supuso un reto para sus ingenieros, los cuales supieron estar a la altura creando ¨Zeppelin¨, el cual permite a las personas sacarle el máximo partido a su música digital en casa sin tener que encender el ordenador.



Lo último en llegar ha sido la evolución del Zeppelin en la versión Wireless un altavoz de diseño espectacular con un rediseño de cada elemento y una apuesta por la calidad de sonido inalámbrica.
Y los no menos espectaculares auriculares P5 Wireless, una auténtica delicia para poder escuchar toda tu música con la mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario