lunes, 14 de septiembre de 2015

Dcode parte II

Continuamos repasando lo que fue el Dcode 2015.Turno ahora para lo que fueron las horas centrales y finales del festival.



Después de L.A. ,aparecieron en el escenario Heineken,los jienense Supersubmarina aun con la gira de su último disco ¨Viento de Cara¨.
El grupo liderado por José Chino,ha ido evolucionando en estos años y se les nota más maduros sobre el escenario,aparte de tener una comunión perfecta con su público.
En el debe del grupo diremos que nos faltaron alguno temas,pero las apreturas de tiempo de un festival no dejan hueco para más,aun así su concierto fue de los más esperados y seguidos del Dcode.
La actuación de Supersubmarina nos dejo la primicia de que el año que viene seguirán los pasos de Vetusta Morla y de Izal y tocaran en el Palacio de los Deportes,veremos que tal les va en tal magna ocasión.

 En el escenario Dcode se esperaba con muchas ganas a Suede,aquel grupo que inicio a mediados de los noventa el despegue del brit pop,comenzo su concierto de una forma suave y melódica,para poco a poco introducir sus himnos en la ya noche madrileña.Sonaron ¨Trash¨.¨So Young¨, ¨Beautifull Ones¨entre otros.


Brett Anderson y los suyos son maestros en el escenario y sin hacer grandes alardes consiguieron que los allí presentes saltaran con sus temas.
Si es cierto que la parte final del concierto fue un poco lenta para lo que las horas requerían,pero no quita para alabar a estos grandes del panorama musical.

Otros de los más esperados en el Dcode eran los madrileños Izal,que tras su exitoso paso por el Palacio de los Deportes de Madrid,aterrizaban para presentar parte de su nuevo disco ¨Copacabana¨.


Fue precisamente el single debút del disco,llamado de igual forma que el disco,con el que comenzaron su concierto,seguido con ¨Asuntos Delicados¨que subieron la moral del respetable,pues a estas alturas ya andábamos bien entrada la 1 de madrugada.
Hubo repaso de sus temas insignia como ¨Asuntos Delicados¨,¨Hambre¨o ¨Despedida¨.Lo que quedo claro,es que Izal están de moda,su directo divertido unido a sus letras han calado en la gente y prueba de ello fue que al terminar su concierto se produjo una huida bastante acentuada de gente del festival.


Lo que no sabia esa gente que se marchaba al terminar Izal,era que faltaba por aparecer la banda de Oxford,Foals.
Los británicos poco a poco se han ido haciendo un lugar en los festivales nacionales,en 2012 ya habían tocado en el propio Dcode y este verano venían de tocar en el Low Cost de Benidorm.
Su nuevo disco¨What When Down¨no hace mas que refrendar la idea de que esta banda tiene mucho futuro y mas con los directos que se marcan,con una fuerza impresionantes.
La parte final de su concierto fue de lo mejor del festival donde sonaron ¨Snake Oil¨,¨Inhaler¨ o ¨What When Down¨,eran ya las 3 de la mañana y estas descargas de guitarra y la voz fuerte de Yannis Philippakis,su líder,hicieron estremecer los cimientos del Dcode.


Como fin de fiesta tocaron otra banda británica ¨Crystal Fighters¨para hacer bailar a todos aquellos valientes que aun desafiaban a las altas horas del concierto y al frío que poco a poco se fue adueñando del recinto.


Tras la edición de este año,queda claro que el futuro del Dcode es franco y claro como festival referencia en la capital,pero el ser referente en algo te hace tener que mejorar siempre y algo en donde el festival debería de fijarse seria en el transporte,ya que no existe ningún autobús que te conecte con el centro de Madrid.Se hace muy difícil encontrar un taxi ya que la gran mayoría salimos al mismo tiempo.
Aún así,gran edición la de este año,que hace que esperemos con ganas la del año que viene.
LARGA VIDA AL DCODE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario