Finalmente hemos escuchado con gran alegría el anuncio de que el próximo 25 de Junio los Rolling Stones harán parada en Madrid para presentar su nueva gira , 14 On Fire.Dicho concierto sera el único que darán en suelo nacional durante esta gira.
Antes de esa cita haremos un viaje al pasado ,para ver como fueron las anteriores visitas de sus Majestades Satánicas a nuestro país .
La primera visita fue en el año 1976 para tocar en Barcelona,aun con una situación política delicada en el país, sus Majestades satánicas aparecieron en la plaza de toros de Barcelona para presentar el álbum ¨Black and Blue ¨. En dicha gira se unía a la banda Ron Wood ,acompañando al teclado Billy Preston, que años antes había colaborado con The Beatles en su disco Let it be.
Fue todo un hito histórico , con un llenazo absoluto pese al alto precio de las entradas ( 900 pesetas ) y pese a que la policía cargo en los momentos previos contra los asistentes en los aledaños de la plaza de toros.
Para la siguiente parada en España hubo que esperar 6 años, los que pasaron hasta 1982 , coincidiendo con el mundial del fútbol que se disputó en nuestro país, se pensó que traer a los Rolling supondría un espaldarazo a dicho mundial.
En un primer momento se dispusieron dos fechas, una en Madrid (7 de Julio ) y otra en Barcelona (8 de Julio).Finalmente ambos conciertos se celebraron en el estadio Vicente Calderón de Madrid,ya que la fecha de Barcelona programada en el estadio de Sarria no se pudo celebrar por problemas con los dirigentes del Español, club propietario del estadio.
El concierto del 7 de Julio pasara a la historia como uno de los mejores y mas épicos vividos en suelo patrio.
Aquella tarde 70.000 personas abarrotaban el estadio ,mientras que una negra nube se iba aproximando.El bochorno típico de la época y la gran afluencia de gente hacia que la atmósfera estuviera muy cargada.
Poco antes del comienzo del concierto,el cielo descargo sobre Madrid una tormenta apocalíptica.Viento,rayos y agua hacían pensar que el concierto se suspendería,pero mas allá de suceder esto y bajo los acordes de Under my thumb ,los Stones salieron y dieron un super concierto,aun recordado por todos aquellos que estuvieron allí.
Durante dos horas y media Jagger y los suyos dieron todo un recital bajo un escenario anegado ,haciendo que los fans enloquecieran aun mas.
Al día después repitieron show con 50.000 personas y con muchas mejores condiciones climáticas.
1990 fue la siguiente parada de los Stones en España. Con una situación totalmente diferente en el país,los Stones fueron recibidos como auténticos jefes de estado,Felipe González invito al Palacio de La Moncloa a Mick Jagger.
En esta gira llamada Urban Jungle Europe 1990 Tour se presentaba el disco Steel Wheels, 1989 , aunque el peso de los conciertos seguían siendo los temas clásicos de la banda británica.
Para esta gira se programaron dos citas en Barcelona , donde volvían 14 años después de aquel 1976. y otras dos fechas en Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario