Seguro que has pasado por delante o bien has pasado alguna de tus mejores noches en alguno de estos lugares de los que te hablamos a continuación. Se trata de lugares de Madrid, un poco alejados los lugares por donde se mueven las grandes masas de gentes en la capital, pero que resultan más acogedores y se convierten en lugares que siempre recuerdas por las anécdotas vividas allí.
Uno de esos lugares es el Fotomatón, un bar convertido en sala de conciertos situado en la Plaza Conde de Toreno 2. Lleva abierto más de 10 años en los cuales se ha ido convirtiendo en una excelente alternativa a las salas más grandes y donde lo comercial ha ido triunfando sobre lo novedoso.
Escenario Fotomatón |
La decoración también está muy trabajada, donde sobresale un cartel precioso de la gira ¨Una semana en el motor de un autobús¨ de Los Planetas.
Su privilegiada situación, muy cerca de Plaza España, junto con su variada programación hacen del Fotomatón un lugar perfecto donde comenzar, o terminar, el fin de semana.
Dentro de su programación podemos encontrar desde clases de guitarra, a conciertos, catas concierto organizadas por I´m The Mocker, sesiones de dj´s y fiestas post conciertos. También organizan fiestas presentación de algunos festivales.
Detalle de concierto en Fotomatón |
En cuanto a los conciertos, en su pequeño escenario siempre encontraras una programación variada, donde escuchar bandas con mucho potencial que no podrías descubrir en otros lugares.
El precio de la bebida es como en el resto de la zona, cervezas desde 4€, mientras que las copas están entre 6 y 8€.
Situado en la Calle Quiñones 12 nos encontramos con Moloko Sound Club. Un local donde te encontraras con la mejor música indie rock. Por su emplazamiento en el barrio de Malasaña te será fácil encontrarlo y una vez que lo hagas se convertirá en punto de partida de muchas de tus noches madrileñas.
Moloko Sound Club |
El local está ambientado con una estética pop con muchos carteles y posters de bandas, la gran mayoría dedicados. En sus paredes podrás encontrar recuerdos desde Sidonie, pasando por Love Of lesbian y terminando con Editors.
No es un sitio demasiado grande con lo que si vas a una hora algo tardía te lo encontraras con toda seguridad lleno, aún así puedes hacer un hueco seguro, aunque es mejor ir a primera hora y poder ponerte en un lugar cómodo.
Si la música no te conquista, cosa que dudamos, lo harán sus camareros por la amabilidad y profesionalidad que muestran. También hay que ver que por la zona donde se encuentra el alcohol puede ser un poco caro pero de calidad, cosa que se agradece mucho.
Abre hasta las 3.30, un pelín más tarde que el resto de bares de la zona con lo que puede ser una magnifica elección para terminar la noche, con un ambiente que desprende ¨buen rollo¨ y donde podrás bailar y cantar los mejores temas indies.
Detalle de la barra en Moloko Sound Club |
No hay comentarios:
Publicar un comentario