miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hellacopters



Pocas cosas marcan un año música como la vuelta de alguna banda que haya marcado un periodo de tiempo. Todo esto se junta cuando hablamos de los suecos Hellacopters.



La banda se había separado en 2008, tras una carrera de más de 14 años juntos, donde estos suecos se habían ganado el favor de miles de fans, pero también el favor de la crítica.
Con un estilo mezcla entre el hard rock, el garage y el punk, Hellacopters lograron hacerse un hueco en el mundo musical sueco primero y después en el resto del mundo.

En 1996 lanzan su primer disco ¨Supershitty To The Max ¨, disco con el que llegarían a ganar un Grammy sueco en la categoría de mejor álbum hard rock. Después de promocionar este disco por Europa comenzaron la grabación de su segundo disco ¨Payin`the dudes¨, con el que se pusieron a la cabeza de las bandas escandinavas de rock, junto a bandas como Turbonegro o Backyard babies, que a principios de los años 90 irrumpieron con fuerza en el panorama musical.



1999 es el año de lanzamiento de su tercer disco, Grande Rock¨, con el que la banda se lanzó a la promoción global, visitando países como Australia, Japón o Estados Unidos donde el grupo comenzaba a ser bastante escuchado en las radios del país.


El resto de discos que han sido sacando, concretamente 4 más, han ido confirmando su evolución como banda hacia un sonido más compacto, prestando atención a las bases rítmicas como a los arreglos y sobre todo a su unión con su público cada vez más y más fiel.


Lo bueno viene ahora, y es que con motivo del 20º aniversario de la salida de su primer disco, los miembros originales de la banda se reunirán de nuevo para un concierto en es solo para un concierto en el Sweden Rock Festival, que se celebrará entre el 8 y el 11 de junio en Norje (Suecia).




Para los fans del grupo diseminados por el resto de Europa será complicado poder asistir a dicho concierto, pero todos sabemos que lo que comienza en un concierto se puede terminar volviendo en una reunión en toda regla.

Estaremos al corriente de lo que pueda deparar esta banda sueca, con una calidad a la altura de sus idolatrados Kiss o de los mismísimos The Ramones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario