lunes, 28 de diciembre de 2015

Fuzville!!!

Fuzville!!! ya tiene fechas para 2016.





Más allá de los grandes festivales siempre ha existido una variedad de otros festivales donde se pueden encontrar grupos y propuestas muy interesantes. Es lo que nos sucede con el festival  Fuzville!!!, premiado como Festival revelación 2015 en los Premios Fest, ataca de nuevo. Después del éxito de su primera edición, en la que se vieron las caras sobre el escenario bandas de la talla de The Pandoras, The Kids, Allah-Las, Jeff The Brotherhood o Dr. Explosion y en la que participaron sellos discográficos de la escena independiente (encabezados por el famoso sello californiano Burger Records) de la talla de Holy Cuervo, Sonido Muchacho, Rufus Recordings o Monasterio de Cultura, se hace hueco en el calendario de festivales los días 9 y 10 de septiembre de 2016.

A más de nueve meses de su celebración, esta villa del punk rock empieza golpeando fuerte anunciando la presencia del mítico sello de Memphis Goner Records.


Goner Records estará presente en Benidorm


Al frente de Goner Records, sello discográfico y tienda de discos ubicados en Memphis (Tennessee) están Eric Friedl (Oblivians, '68 Comeback) y Zac Ives (The Final Solutions), conocidos por editar discos de conocidos nombres del punk y el garage desde 1993.
Entre sus referencias se encuentran bandas y artistas de la talla del desaparecido Jay Reatard, Ty Segall, Oblivians, The Reigning Sound, The King Khan & BBQ Show o la banda que dio pie a la formación del sello, Guitar Wolf.
Fue en 2004 cuando Eric y Zac deciden ir más allá e inaugurar la tienda de discos Goner Records y el Goner festival, como punto de encuentro, venta y showcase de todas sus referencias y de bandas afines.

Fuzville !!! traerá el espíritu de Goner y Memphis a Benidorm con sus representantes, que montarán una pop up store los días 9 y 10 de septiembre durante la celebración del festival, tal y como hiciera Burger Records en la pasada edición. El sello californiano repetirá en esta edición junto a numerosos sellos independientes nacionales que se irán anunciando a lo largo de los próximos meses.





Imagen de la primera edición del Fuzville Fest


Los días 9 y 10 de septiembre repiten además localización (Benidorm) y aforo (para poco más de 1.000 asistentes), pues Fuzville!!! se declara partidario de revivir el espíritu con el que tanto éxito se ha ganado la simpatía de sus ya considerados devotos.
Los abonos todavía no están a la venta ya que la organización se está reservando el lanzamiento de las primeras sorpresas de esta edición en cuanto a bandas se refiere, pero sabiendo que Goner Records está presente… ¡todo puede pasar!

Para estas fiestas sólo queda apuntar a Fuzville!!! como uno de los propósitos del nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario