lunes, 25 de enero de 2016

Dani Molino nos cuenta su viaje por Estados Unidos a modo de disco.




Cuando la música es algo que te apasiona y de verdad te inunda el alma te hace seguir caminos que no pensarías que pudieras llegar a seguir.
Es un poco la historia de Dani Molino, un joven que en 2009 se marchó a Londres guiado por su sueño de poder formar una banda de música y poder tocar.
Durante cinco años se fue haciendo un nombre dentro de la escena folk londinense, llegando a ser un habitual en la mítica sala Trobadour, donde nombres como Bob Dylan o Jimi Hendrix empezaron cuando llegaron siendo jóvenes a Londres. Los Exposure Music Awards le definieron como
“Un trovador acústico que acelera tu corazón“.
2012 es el año en que sale su primer disco, ¨Against the wild¨ un disco lleno de vitalidad, fuerza y calidad. Donde se mezcla el folk con el rock junto con instrumentos como el piano y secciones de viento junto con la poderosa voz de Dani Molino.
Ese mismo año Dani hace un corto pero productivo viaje a Los Ángeles para colaborar en un proyecto de la compañía Weinstein, famosa por producir varias series y películas de Quentin Tarantino entre otros.
Pero como en todos los caminos, siempre aparece alguna piedra que nos hace tropezar. Eso es lo que le sucedió a Dani al volver de los Estados Unidos. Sentía que algo no iba bien, y reflejo de ese sentimiento fue el EP que en 2014 salió a la luz bajo el nombre de ¨No longer In Kansas¨. Seis temas donde el artista siente que su música se está encasillando y que necesita dar un golpe de timón a todo.
Dani Molino en plena actuación.


Ese golpe se produce a finales del verano de 2014, cuando Dani toma un avión y se marcha a Estados Unidos dejando atrás toda su vida en Londres, con un único plan, recorrer Estados Unidos con la sola compañía de su guitarra.

Dani Molino cruzó Estados Unidos con su guitarra.


Durante 3 meses, Dani condujo desde New York hasta Los Ángeles, en un viaje que le llevo hasta Nashville y a un retirado parque natural donde comenzó a escribir canciones sobre todo lo que estaba viendo.
Esas canciones siguieron a otras que hablaban de su paso por Nueva Orleans, de su llegada a California, del desierto de Arizona y de cómo algo dentro de él empezó a cambiar y de cómo empezó a sentirse más vivo que nunca.
Todo este trayecto ha dado como resultado un disco llamado ¨Trails¨, y del que hay muchas ganas de saber, creado con mucho mimo y calidad, no obstante Dani Molino se ha rodeado de lo mejorcito de cada familia para la grabación de este disco.
Cuenta con numerosas colaboraciones tanto de Estados Unidos como de España. Desde Nashville, Andy Leftwich y Steve Hinson, quien ha grabado, entre otros, con Dolly Parton, y desde España, Juan Zelada a los pianos y Ana Franco de Coffee & Wine.

¨Trails¨el nuevo disco de Dani Molino.


En Enero se publicara este nuevo proyecto, y mientras nos llega el artista ha creado una campaña de crowfunding mediante la plataforma Pledge Music. Aparte de la salida de su nuevo trabajo, estamos de doble enhorabuena puesto que el 25 de Febrero en la Sala El Sótano, tendremos la ocasión de poder disfrutar de este disco en directo.


¨Wanderlust¨ es el adelanto de este álbum, un tema plagado de ritmo y donde podemos ver alguna similitud en el estilo con los norteamericanos Wilco.
Mención merece también el cover que Dani Molino hace del tema de Jonny Cash ¨Ring of Fire¨, dotando al gran tema de Cash de otra dimensión donde encontraremos desde trompetas y elementos típicos de la música norteamericana incluyendo la aparición de la armónica llevando el tema a una escena bailable pero manteniendo la esencia del original.

Un artista con una trayectoria ya considerable y que estamos seguros que durante 2016 dará mucho de qué hablar. Como siempre desde Ballesterock estaremos al tanto de sus proyectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario