Vamos despidiendo 2015 y hacemos un balance de esos conciertos a los cuales he podido asistir y que han hecho de este un año muy especial.
Tengo una máxima desde hace un tiempo, y es intentar asistir al menos una vez al mes a algún concierto. Me encanta la música, y más aún la música en directo.
Antes de entrar en materia, quiero agradecer a todos los grupos que he podido ver durante este año su dedicación, sus directos y es pasión que ponen en el escenario.
Agradecer también a todos aquellos amigos que me han acompañado en estos conciertos. Su paciencia infinita y su amistad han hecho posible que pudieran soportar mis bailes, saltos y mis cantos ;).
Y ya si, entramos en materia y vemos que ha dado de sí la primera mitad de este año musical, que comenzó muy pronto, en el mes de Febrero ya estaba en el primer concierto. Tuve la suerte de asistir al fin de gira de ¨Volcán¨, el que ha sido hasta ahora el último disco de The Right Ons. El concierto se celebró en la sala Penélope de Madrid, y pese a que la sala no suene demasiado bien, siempre es un auténtico placer el poder escuchar a esa gran banda en directo.
Sidonie, uno de los grandes conciertos de 2015. |
Marzo me supuso la posibilidad de volver a gozar del directo de Sidonie, y de ese buen ¨rollo´ con el que inundan las salas donde tocan. Te das cuenta de ello cada vez que asistes a un concierto suyo y sales con una sonrisa de oreja a oreja después de escucharles. Esto fue lo que sucedió en la segunda fecha que dieron en la sala Joy Eslava de Madrid. Sala que por cierto, es un auténtico lujazo a nivel de sonido y visibilidad, puesto que aunque estaba en el primer piso de la sala tuve en todo momento una visión perfecta del escenario.
Abril nos trajo además de la Semana Santa, a los norteamericanos The Jayhawks.
Con todas las entradas vendidas, se esperaba con bastantes ganas la llegada de este grupo. Sin embargo el comienzo no fue el soñado por todos los que abarrotábamos el teatro Barceló. Un comienzo algo insulso que hacía que la gente estuviera a otros menesteres antes que al concierto.
Fue el propio Gary Louris el que nos increpo comentando que si estábamos dormidos, era cierto que un poco dormidos si pero propiciado por el ambiente que el su banda estaban haciendo.
Todo cambio a la media hora de concierto, cuando empezaron a sonar los primeros clásicos de la banda, que hicieron que los allí presentes nos viniéramos arriba.
The Jayhawks actuaron en Abril en Madrid. |
Y llego Mayo, y con el buen tiempo y la experiencia religiosa que vivimos todos aquellos que a finales de Mayo fuimos al Barclaycard Center de Madrid, para ver el debut de Vetusta Morla en un recinto de conciertos tan grande. ¿El resultado?, todos lo sabéis, un auténtico éxito que se transformó con el tiempo en un cd recopilatorio e incluso en un documental que se ha proyectado en algunas salas de cine en España. Una tarde antológica de las que uno recuerda para toda su vida, y donde los madrileños dieron el paso que les faltaba en su ya exitosa carrera.
Imagen del terremoto que causaron AC/DC en Madrid,
|
Sin tiempo de recuperarme casi y ya en el mes de Junio, tuve, el que para mí, ha sido el concierto del año. Después de una larga lucha y de soportar colas, tuve la suerte de poder adquirir entradas para ver a los australianos AC/DC. Ni que decir tiene que lo que sucedió en el Vicente Calderón fue algo tremendo. El poder ver a esta mítica banda tocando sin ningún tipo de reserva durante casi 2 horas, hace que veas el poder de la música y del rock and roll.
Una tarde de la aún recuerdo cada detalle, el previo del concierto, la espera viendo a Vintage Trouble como teloneros, el quedarte con la boca abierta viendo la intro del grupo y ya lo que fue el concierto. Un concierto que no decepciono a nadie, pese a que era la segunda fecha en Madrid y el grupo podía haber sufrido algún tipo de cansancio. No fue así, y los allí presentes pudimos ver un magno espectáculo.
Hasta aquí el repaso a la primera mitad del año, mañana os
dejare la segunda parte de este viaje musical. No os la perdáis que vendrá
cargadita de cosas muy interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario