viernes, 13 de noviembre de 2015

Queremos Entrar



No hace mucho, nos hacíamos eco de la plataforma #QueremosEntrar que pedía la entrada de menores de edad a las salas de música en Madrid sin ninguna restricción de edad, tal y como sucede en los grandes recintos.




Pues bien, el miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, daba una rueda de prensa donde anunciaba que presentara un anteproyecto de ley para reformar la ley de Acompañamiento. Concretamente se centra en el el artículo 25 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas.
Continua Cifuentes en su declaración diciendo ¨que esta ley responde a una necesidad de los ciudadanos¨ y que aunque ella quiere alejar a los jóvenes del alcohol no se les puede prohibir el entrar en las salas de música o en los teatros.

La propuesta no queda en la parte de los menores como espectadores, sino que también permitirá a las bandas con menores de edad en sus filas poder actuar en las salas.

Son unas noticias geniales, que llegan en época pre electoral eso sí, pero que ahora nos toca a tod@s defender con civismo y sabiendo comportarnos dentro de un marco nuevo.

Como siempre han salido voces a favor y en contra de esta propuesta. Los primeros defienden que porque a un recinto grande si pueden entrar, habiendo alcohol de por medio, y a las salas pequeñas no y los segundos es escudan en que muchos de esos niños no se sabrán comportar que serán más un estorbo y molestia que otra cosa.

Desde Ballesterock, abogamos por una sola cosa, y es ¡¡¡¡MÚSICA PARA TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario