sábado, 17 de octubre de 2015

Reflexión

Ayer Viernes salieron a la venta las entradas para el concierto que los británicos Foals darán en Madrid y Barcelona los  días 30 y 31 de Enero de 2016.



El Miércoles se pusieron a la venta las entradas en una pre venta por parte de la empresa organizadora Live Nation,y en el día de ayer cuando se ponen a la venta se anuncia un cambio de recinto en Madrid.De tocar en la Sala La Rivera el concierto se mueve al Barclaycard Center Ring.
Se comunica que todos aquellos que tengan la entrada ya adquirida les sirve para entrar en el nuevo recinto ya que solo se abrirá la pista para dicho concierto.



Y es aquí donde viene mi pregunta,¿esto no se podía haber anunciado desde un comienzo?.Vale que hay que esperar a ver la respuesta de la gente,pero en este caso,y bajo mi punto de vista de espectador,creo que Foals había despertado ya una expectación bastante elevada como para saber que el ritmo de venta de entradas seria alto.

Este hecho no es aislado,ya que hemos visto varios casos ultimamente como pueden ser los casos de AC/DC o Muse,que cuando ven que venden sus entradas rápidamente sacan por ¨arte de magia¨un nuevo concierto.Los fans quedan encantados ya que dicen,¨mirales que majos que ponen mas fechas¨,pero la realidad es que en un calendario tan ajustado como el de una gran banda el poner una fecha o dos en una misma ciudad esta más que estudiado,con lo que queda una duda en el ambiente,¿nos toman los promotores por tontos?.

Pienso que tontos no somos,pero si es cierto que hay muchas ganas de música en directo en cualquier lugar y que se aprovechan bastante de ello.



Nosotros como consumidores de música en directo,deberíamos subir un poco el nivel de exigencia con las empresas promotoras y demandar que sean claras con las fechas que pondrán de las bandas,teniendo en cuenta de que se venderán las entradas,a ellos les da un poco igual el anunciarlo de golpe que no haciendo que la gente tenga que estar delante de un ordenador o en una cola física durante una mañana entera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario