jueves, 22 de octubre de 2015

#queremosentrar

#Queremosentrar es el nombre de una iniciativa que se está lanzando en las redes sociales para que los menores puedan entrar en las salas pequeñas de conciertos. Presentada como iniciativa en el pasado FestTeen que tuvo lugar en el Matadero de Madrid.Dicha iniciativa intentara cambiar la actual ley de la Comunidad de Madrid, por la que los menores no pueden entrar en los conciertos en salas pequeñas.

La ley obliga a que un menos de 18 años no puede entrar en una sala de conciertos, pero sí que deja por ejemplo entrar en un gran recinto para ver a grupos como One Direction,Muse o Rihanna.

El motivo es la venta de alcohol, pero es curioso como si se le aplica a las pequeñas salas, pero a los grandes recintos no se le tiene en cuenta ya que ellos también venden bebidas alcohólicas.

Cada vez son más las voces que salen en defensa de este movimiento, tanto desde el mundo musical, como del mundo de la politica,no obstante el propio Pablo Iglesias ha abogado por esta propuesta en su página de Facebook ayer mismo.

En Estados Unidos, en el mismo tipo de sala, lo que hacen es poner a los mayores de edad una pulsera con un color determinado y al menos otro tipo de pulsera, por lo que los camareros al ver la pulsera que llevan saben si tienen que servir alcohol o no.

Promotores y empresarios llevan años luchando para acabar con lo que consideran una discriminación para las salas. “Si lo que pretenden es que los jóvenes no estén en sitios donde se vende alcohol, tampoco podrían ir a terrazas o fiestas populares. Me parece una doble moral que debemos superar”, sostiene el gerente de La Noche En Vivo. “Es económicamente inviable que dejemos de vender bebidas para que puedan pasar los menores. Nuestro objetivo es que puedan acceder a esta oferta cultural sin perder dinero.

Veremos hasta dónde puede llegar esta iniciativa, para que los más jóvenes puedan ver en directo y por muy poco dinero a grupos que seguramente les inspiren igual que los más grandes de la industria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario