domingo, 18 de octubre de 2015

Los discos que me marcaron


Cuando eres un chaval y estas en pleno descubrimiento musical todo te gusta y vas tomando influencias de varios lados, pero siempre hay algo que te marca más. Un disco que te hace pasar las horas tumbado en la cama oyendo una y otra vez las canciones del mismo.

Pues bien, eso fue lo que me paso a mí en el ya lejano 1995 con el que en ese momento era el segundo disco de los británicos Oasis.¨What´s the story morning glory¨,hizo que el estilo brit pop quedara marcado muy a fuego en mi ADN musical.


Hasta ese momento,Oasis no me sonaba demasiado,había escuchado su tema ¨Whatever¨varias veces pero no les había prestado mucha mas atencion.Desde que escuche el primer single del disco ¨Some might say¨,ese sonido rock and roll mezclado con temas más suaves y con mucha esencia sesentera(de todos es sabido la adoración de los Gallagher por The Beatles y demás grupos de la época),hicieron que me interesa más aun por el disco.



He de reconocer que la batalla mediatica que en Reino Unido montaron sobre Blur y Oasis por ver quien era el máximo exponente del brit pop(esto sera otra historia que os contare) hizo que siguiera con más ahinco la trayectoria del grupo.

Pero volviendo al disco,no pude contener mis ganas de tener el disco,con lo que lo termine comprando,para así poder disfrutar aun mas de ellos.Lo que descubrí fue algo simplemente maravilloso.

Escuchar el comienzo del álbum con los acordes de Wonderwall(quizás el tema más conocido del grupo) es algo perfecto,a los pocos segundos se produce un corte abrupto y comienza el sonido de la guitarra y los acordes de ¨Hello¨,el primer tema del disco,que nos lleva hacia ¨Roll with it¨,canción muy efusiva con gran tirón en el Reino Unido,no obstante llego a ser numero dos en las listas.



Después de eso vienen uno de los himnos del grupo,¨Wonderwall¨,no hace falta hablar mucho de ella y del efecto que tiene en uno cuando la escucha,puesto que de todos es más que conocida.Simplemente una obra de arte hecha música.



El disco avanza y en el aparecen temas no menos importantes como ¨Don´t look back in anger¨,el citado anteriormente ¨Some Might say¨ o ¨Hey now!¨.

Así hasta llegar a la parte final del disco donde nos encontramos con otras dos perlas dignas de que aparezcan en cualquier playlist del planeta.¨Morning Glory¨,el tema que da nombre al disco aparece siendo el tema número 10 del disco,y ya es con ese sonido de helicópteros del principio de la canción cuando sabes que algo grande se avecina.Después de eso,el rápido sonido de la guitarra de Noel nos conduce sobre un ritmo muy rockero.



Y en esto que llegamos al tema final,personalmente un tema que hace que se me ponga  el pelo de punta siempre que lo escucho,¨Champagen Supernova¨un tema que dura mas de siete minutos,es un autentico homenaje a The Beatles,con el sonido del batir de las olas de comienzo y su temática relajante y psicodelica.El vídeo no hace más que refrendar esta idea,ya que se ve a Liam con barba y las típicas gafas de cristal redondo tan características de John Lennon,todo ello envuelto en un aura muy hippie y espiritual.



Como curiosidad,en 2010 en el brits awards de aquel año,el disco fue nombrado el mejor disco de los últimos 30 años,como prueba de la calidad del producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario